El Juzgado de Garantía de La Serena dictó hoy –jueves 7 de enero– una orden de detención en contra de Lisandro Eugenio Muñoz Chávez, quien no se presentó, pese a estar notificado, a la audiencia de preparación de juicio oral (causa rol 1705-2015) que se sigue en su contra como autor del delito de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y lesiones menos graves, ilícitos que habría perpetrado en 2015.
Según la fiscalía, el 9 de abril 2015, Muñoz Chávez conducía un camión por la ruta 5 Norte “sin estar atento a las condiciones del tránsito”. A la altura del kilómetro 529 de la ruta impacto por la parte posterior del vehículo que conducía Adolfo Enrique Pizarro Vargas en dirección a la Región de Atacama, y que transportaba, como pasajeros, a Daniel Emilio Guerrero Perales, a la arquitecto Anyela Paola Salinas Estay y a la ttrabajadora social María Loreto Araya Díaz, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se desplazaban para prestar ayuda a los afectados en zonas dañadas por los aluviones que en la época de los hechos habían sufrido la región.
Producto del choque, Pizarro Vargas resultó politraumatizado de carácter grave, y Guerrero Perales resultó policontuso, lesiones de carácter menos graves. En tanto, Salinas Estay y Araya Díaz fallecieron en el lugar.
La orden de detención, dictada por la magistrada (s) Claudia Molina Contador, fue oficiada tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones para que el imputado sea puesto a disposición del tribunal.
AUDIO: magistrada (s) Claudia Molina Contador