Este anhelo de los vecinos se concretó gracias a un trabajo, mancomunado, entre la comunidad y el municipio de Ovalle, esto ya que la entidad consistorial entregó el material y los residentes se hicieron cargo de la mano de obra. El alcalde Claudio Rentería indicó que cumplimos la solicitud de las familias e invertimos recursos propios del municipio.
Una de las mayores necesidades que tenían los habitantes de la localidad de Higueritas Unidas era contar con una sede social en buenas condiciones, puesto que sólo contaban con un lugar de material ligero, es decir maderas en mal estado y mallas rache, por lo que no tenía lo necesario, para realizar actividades comunitarias.
El alcalde Claudio Rentería se reunió con los residentes, en varias ocasiones, y se comprometió a que en el corto plazo tendrían una sede social. Fue así como se trabajó, mancomunadamente, con la comunidad, por lo que se llegó a un acuerdo, donde el municipio de Ovalle proporciono el material de construcción y algunos residentes se comprometieron a ejecutar la mano de obra.
Fue así como se inició esta gestión y, actualmente, el recinto comunitario se encuentra en construcción y próxima a ser inaugurado. El alcalde Claudio Rentería visitó las obras e indicó que “esto es el reflejo de un trabajo en conjunto con la junta de vecinos de Higueritas Unidas, porque nosotros hicimos un compromiso y acá está cumplido y próximo a concretarse. Estamos contentos, porque nuestra administración comunal se ha caracterizado por construir sedes sociales y potenciar a las organizaciones, tanto del sector rural, como urbano y lo más importante es que estas obras las realizamos con recursos municipales”.
Se trata de una sede social que se encuentra a un costado de la cancha de fútbol de esta localidad ubicada en la ruta D43, que une a Ovalle con La Serena. El recinto tiene una extensión que supera los 160 metros cuadrados, por lo que será de gran ayuda, para las familias, que dejarán atrás la incomodidad que tenía al no contar con dependencias aptas, para el desarrollo de sus actividades.