Tras agredir a su pareja, D.S.V., de 23 años, huyó hacia el estero de la comuna, con el objetivo de eludir la acción del personal de la subtenencia local, pero al verse acorralado agredió a un cabo que resultó con un TEC de mediana gravedad.
Un Día de Furia tuvo un hombre de 23 años en la comuna de Punitaqui, quien luego de agredir a su pareja en el domicilio que ambos compartían, el que tras ser denunciado y con el personal policial en camino, huyó hacia el estero de la comuna. En este lugar fue alcanzado por Carabineros y al verse acorralado, propinó dos golpes en la cabeza a uno de los policías.
Los hechos se registraron alrededor de las 20.00 horas de este sábado, cuando el sujeto agredió a su conviviente, identificada como R.M.A.C., con golpes de pies y puños, violencia perpetrada a interior del domicilio que ambos mantenían en común. Personal policial concurrió al lugar, percatándose que el agresor se había fugado en dirección al estero de la localidad.
Los funcionarios policiales iniciaron una su persecución y el acusado, al verse cercado, propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente a un cabo 1º que participaba en el procedimiento. Tras ello, el resto de los policías redujeron al sujeto, siendo detenido.
Luego fue trasladado hasta el centro médico de la comuna, donde se constataron las lesiones tanto de la afectada, del carabinero y del imputado. El funcionario policial resultó con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) de mediana gravedad, mientras que la mujer agredida resultó con lesiones de carácter grave.
En la audiencia de control de detención y formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el Fiscal Jaime Rojas, calificó los hechos como delito de Lesiones Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, en el caso de la agresión a la mujer y Maltrato de Obra a Carabinero con lesiones de mediana gravedad, ambos en calidad de autor.
Cabe señalar que en la audiencia, el magistrado Rodrigo Cortés, notó las visibles lesiones en el rostro del imputado y al consultársel acerca de el origen de éstas, el sujeto señaló que fue «golpeado por Carabineros». Al señalarle el juez si quería realizar una denuncia formal en contra de los funcionarios, el imputado declinó a ese derecho.
Finalmente, el Tribunal concedió un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, fijando una nueva audiencia para el próximo 11 de abril a las 09.00 horas. Además, concedió las medidas cautelares de abandonar el domicilio que compartía con la agredida y de no se acercarse a ella, También tiene prohibición de acercarse al carabinero y deberá firmar mensualmente en dependencias de Carabineros.