InicioActualidadCrónicaFONASA inicia atención en su nueva Sucursal de Ovalle

FONASA inicia atención en su nueva Sucursal de Ovalle

13-01-2016 Fonasa 2
La nueva sucursal de Fonasa Ovalle cuenta con cuatro cajas para la venta de bonos para la atención médica.

Beneficiarios del seguro público de salud, disponen ahora a pasos de la Plaza de Armas, de una moderna Sucursal FONASA para la realización de todos sus trámites.

Una alta afluencia de público dio la bienvenida a la nueva Sucursal FONASA Ovalle, desde el minuto que abrió sus puertas en Victoria Nº 379. El recién estrenado local reemplaza al inmueble dejado en septiembre pasado, permitiendo atender con normalidad a la población beneficiaria, que supera las 86 mil personas sólo en esta comuna.

“Durante poco más de tres meses, nuestros usuarios tuvieron que buscarnos en los distintos puntos de atención que dispusimos de forma transitoria, porque lo esencial era entregarles cobertura tanto en la modalidad institucional como en la modalidad libre elección. Ahora que nuestra propia sucursal está lista, recuperaremos los estándares de calidad y agilidad en la atención que nos caracterizan”, afirmó Orielle Díaz Acosta, Directora Zonal FONASA Centro Norte.

Junto con destacar las condiciones del nuevo local, que cuenta en 210 mt2 con tres módulos de atención, además de cuatro cajas para venta de bonos, Orielle Díaz agradeció a autoridades e instituciones el apoyo brindado durante la ejecución del proyecto, que demandó una inversión de 85 millones de pesos.

“Encontrar un lugar apropiado, acondicionarlo e instalar todos los sistemas necesarios, fue un proceso que tomó su tiempo, no exento de dificultades. Por fortuna, el Instituto de Previsión Social, así como el Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas y el Centro de Salud Familiar Marcos Macuada, autorizaron a que funcionarios FONASA atendieran en sus recintos, gesto que valoramos enormemente”, relata Orielle Díaz.

13-01-2016 Fonasa 3
En las nuevas dependencias de FONASA se han instalado módulos de atención para resolver las consultas y realizar distintos trámites del servicio.

Con un promedio de emisión de más de 12 mil bonos mensuales, hasta antes del terremoto Sucursal FONASA Ovalle presentaba una de las mayores demandas a nivel regional, cifra que podría disminuir ahora que existen más alternativas para estos y otros trámites. “Desde un punto de vista positivo, este periodo de contingencia hizo a nuestros beneficiarios atreverse a utilizar los servicios que se encuentran disponibles en internet e incluso, preferir prestadores que atienden con bono electrónico o bono web”, describe Carolina Marín, Jefa de Sucursal FONASA Ovalle.

La profesional destacó asimismo que el punto de atención habilitado en el interior del Hospital de Ovalle continuará operativo, permitiendo la compra de bonos con tarjeta de débito o crédito. Sólo durante diciembre, se vendieron aquí 736 bonos. Sucursal FONASA Ovalle y Punto de Atención Hospital Antonio Tirado, tendrán el mismo horario de atención de público. Lunes a jueves de 08:40 a 16:30 hrs. y viernes de 08:40 a 14:00 hrs.

OvalleHoy.cl