InicioActualidadPolicialProlongan investigación contra conductor causante de accidente en el que falleció universitaria

Prolongan investigación contra conductor causante de accidente en el que falleció universitaria

Investigado por cuasi delito de homicidio al conducir en estado de ebriedad el vehículo en el que falleció su joven acompañante, está en prisión preventiva además por su posterior participación en el robo a una vivienda.

El accidente ocurrió pocos minutos después de las cinco de la madrugada del domingo 18 de octubre del año recién pasado, en la ruta D-55, que une Ovalle y Monte Patria.

Según los antecedentes, dos vehículos circulaban en dirección a Ovalle cuando, cuando debido al humo en el sector de Santa Catalina, proveniente de un incendio de pastizales registrado en la tarde de ayer, la conductora del primer vehículo, un Nissan de color rojo placa DW FF 57,  redujo la velocidad, lo que no habría sido advertido por el imputado Abel Rojas Melo, de 21 años, conductor del segundo vehículo, un Volkswagen Golf de color gris, patente TA 10 04.

Debido al impacto el automóvil rojo volcó en el lugar, siendo sus ocupantes identificadas como O.O. y R.P.D. trasladadas al Servicio de Urgencia del hospital local con lesiones de diversa consideración.

En cuanto a los ocupantes del segundo vehículo, se confirmó la muerte de la acompañante del conductor, la joven estudiante de educación superior, Milena Jiménez, de 19 años.
Rojas Melo, fue formalizado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por lesiones de carácter grave, debiendo permanecer con arresto domiciliario nocturno mientras se realice la investigación cuyo cierre estaba programado para ayer lunes 18 de enero en la sala 2 del Juzgado de Garantía.

Sin embargo, a solicitud de los intervinientes ayer lunes  la investigación fue ampliada hasta el miércoles 17 de febrero próximo  a las 9.00 horas, oportunidad en la que se realizará la audiencia correspondiente.

INVESTIGADO POR ROBO

Por otra parte Abel Rojas Melo, el lunes 8 de febrero deberá comparecer ante el mismo tribunal , para el cierre de otra investigación que realiza la Fiscalía de Ovalle en su contra.

Porque no obstante tenía una medida cautelar de arresto domiciliario noctiurno, el martes 8 no estaba en su casa dando cumplimiento a la orden del tribunal, sino que fue sorprendido saliendo fe una vivienda en la calle Soldado Sánchez de la población Cobresal, en la parte alta de Ovalle, acompañado de  otro sujeto, y formalizado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

El juez Rodrigo Cortés, finalmente accedió a la petición del fiscal Herbert Rohdes para que se mantenga en prisión preventiva hasta el  8 de febrero del 2016 por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

OvalleHoy.cl