InicioPolicialOtrosRobos en Las Brisas tienen preocupados a vecinos: solicitan mayor seguridad

Robos en Las Brisas tienen preocupados a vecinos: solicitan mayor seguridad

04- 02- 16 seguridad en Las Brisas 2Los residentes del sector, cercano a la localidad de La Chimba, se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, miembros del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio de Ovalle e integrantes de la PDI, a quienes les manifestaron la preocupación por la seguidilla de hechos delictuales en sus viviendas.

Uno de los mayores problemas que tienen los vecinos del sector de Las Brisas son los reiterados hechos delictuales, que según ellos, que cada vez son más recurrentes, lo que afecta claramente el diario vivir de las familias residentes de esta zona cercana a la localidad de La Chimba, en la zona sur de Ovalle. Algunos residentes aseguran que sus viviendas han sufrido robos en más de una ocasión, lo que los mantiene intranquilos, así lo plantearon en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, miembros del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio de Ovalle y el comisario y jefe de la Bicrim de Ovalle, Raúl Muñoz.

El presidente de la junta de vecinos de Las Brisas, Alamiro Araya sostuvo que “nuestro sector tiene constantes robos, hecho que nos tiene preocupados a todos quienes vivimos acá, nosotros llamamos a Carabineros, vienen pero después todo sigue igual”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería les indicó que “deben hacer las denuncias correspondientes, pues de esta forma Carabineros y la PDI tendrán los antecedentes para actuar en caso de temas de delincuencia y drogadicción. De todas formas nosotros tenemos la Oficina Comunal de Seguridad Pública, donde acogemos la necesidades de los vecinos y a través de los fondos proporcionados por el Gobierno, podemos realizar obras, como plazas, juegos infantiles y alarmas comunitarias, para ganarle los espacios a estos flagelos”. En este sentido, los integrantes del Plan Comunal de Seguridad Pública les señalaron a los vecinos que trabajarán junto a ellos, para conocer sus necesidades y de esa forma rescatar sectores eriazos.

Otro de los temas tratados en la oportunidad fue la escasa locomoción colectiva que circula por el lugar. De acuerdo, a lo planteado por los vecinos, sólo existen doce vehículos, de los cuales sólo están en funcionamiento cinco de ellos. En este sentido, se informó que se está a la espera de la modificación del Plan Regulador de Ovalle, que podría efectuarse en marzo, lo que permitiría a la locomoción colectiva circular por el sector que actualmente es rural, pues pasaría a ser urbano.

OvalleHoy.cl