Se trata de una iniciativa desarrollada en la comuna de Ovalle, donde cuatro barrios compartieron actividades recreativas, deportivas y artísticas.
Una inédita actividad que nace con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos es la es la que desarrolló el equipo comunal del programa Quiero Mi Barrio en Ovalle, quienes reunieron a cuatro barrios que actualmente están siendo intervenidos por el programa a través de los Juegos Interbarriales de Verano, instancia que propició distintas actividades deportivas y de sano esparcimiento que se llevaron a cabo durante tres días.
San José de la Dehesa, Media Hacienda, Carmelitana, 21 de Mayo y Villa Los Naranjos parte baja fueron los barrios que dieron vida a esta jornada que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería Larrondo y de la coordinadora regional del programa, Daniela Velásquez Fuentes.
Las actividades comenzaron el jueves 4 de febrero en la multicancha de la Villa Los Naranjos con un campeonato de baby fútbol para niños, competencias como tirar la cuerda, carreras de sacos y rayuela, además de la presentación de una mascota que cada barrio definió y que resaltaba la identidad del sector al que representaban.
Los Juegos Interbarriales de Verano continuaron en San José de la Dehesa el día viernes, donde vecinas y vecinos se reunieron en la plaza del sector para jugar lota, preparar churrascas y presentar a los “igualitos a…”, actividad que ganaron por “aplausómetro” los anfitriones de la jornada, luego de presentar un show con los destacados personajes del “Chavo del 8”.
Finalmente el sábado, se jugó la final de baby fútbol, donde los más pequeños mostraron todas sus destrezas, compartiendo en fraternidad y compañerismo un reñido encuentro que culminó con el triunfo de San José de la Dehesa 7 a 4 sobre el combinado de Media Hacienda.
“Quiero dar las gracias al alcalde por los equipos municipales que hoy tenemos implementando el trabajo en los cuatro barrios de Ovalle, porque por primera vez en la región se llevan a cabo estos Juegos Interbarriales de Verano en una comuna, y eso da cuenta del sentido que busca el programa, donde no solo se recuperan espacios con obras e infraestructura sino que además buscamos potenciar barrios en los que los vecinos puedan relacionarse y convivir, prácticas comunitarias que nos ayudan a conocernos, poder establecer vínculos y fortalecer el tejido social que hoy día tiene la comuna de Ovalle en sus barrios”, resaltó la coordinadora regional del Quiero Mi Barrio.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló a los vecinos la importancia de reunirse y compartir sanamente, “porque somos todos ovallinos que queremos lo mejor para nuestra ciudad. Los felicito por el espíritu fraterno que han demostrado durante estos tres días y espero que sigamos desarrollando este tipo de actividades en nuestra comuna. Mis gratitudes al programa Quiero Mi Barrio y a los equipos profesionales por todo el trabajo desarrollado, ya que lo vivido estos días es inédito y muy destacable”.