InicioActualidadCrónicaTabalí tendrá su nueva sede social gracias a recursos del municipio de...

Tabalí tendrá su nueva sede social gracias a recursos del municipio de Ovalle

El recinto comunitario permitirá que los residentes de la localidad tengan un espacio apto para la realización de sus actividades. La inversión que realizó el municipio de Ovalle alcanza los 60 millones de pesos.

Dentro del presupuesto municipal, para el año 2016 se encuentra el desarrollo de diversas obras sociales, como arreglos de plazas, mejoramiento de sectores eriazos y canchas de fútbol y la construcción de sedes sociales, sobretodo en el sector rural. En esta última línea de financiamiento será favorecida la junta de vecinos de Tabali, quienes por años han esperado la construcción de un recinto comunitario en buenas condiciones, para realizar sus actividades recreativas.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con los vecinos en varias oportunidades y se comprometió con la comunidad y les aseguró que en un corto plazo este sueño tan anhelado sería una realidad. Y así sucedió, ya que en el concejo municipal fueron aprobados más de 600 millones de pesos para obras sociales, donde está incluida la nueva sede social de Tabalí, la cual estará ubicada a un costado de su recinto deportivo, en el corazón de la localidad.

La construcción, financiada con recursos propios del municipio, tiene una inversión de 60 millones de pesos y está en proceso de adjudicación, es decir, en unos días se conocerá a la empresa encargada de las obras físicas, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “cuando hago un compromiso lo cumplo. Y así fue como lo hicimos con los vecinos de Tabali, a quienes les planteé que los incluiríamos dentro de los proyectos realizados con recursos municipales. Estamos contentos porque este año los residentes de la localidad tendrán un lugar de primer nivel, para las actividades de la junta de vecinos y otras instituciones”.

En lo que respecta a las características del nuevo recinto comunitario, este tendrá 99,54 metros cuadrados construidos, distribuidos en una sala multiuso, oficina, cocina/comedor y bodega, a lo que se suma la construcción de servicios higiénicos. Se trata de una construcción de albañilería, techumbre de acero galvanizado y cubierta de Zinc prepintado, además de terminaciones de pinturas, piso y cielo.

Esta sede social se suma a la del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga, que también será financiada con recursos municipales y que alcanzará una inversión de 50 millones de pesos.

OvalleHoy.cl