El hombre, procedente de Laguna Maipú, Región Metropolitana, que estaba en plan de vacaciones en Monte Patria había asistido en la noche del sábado al Festival Anatauma Kullkutaya, en el sector de Las Ruinas ubicadas en la ribera del embalse La Paloma y pretendía regresar a su lugar de alojamiento.
Y como ya eran las 3. 40 horas de la madrugada del día siguiente y el conductor de la máquina en el estacionamiento no lo dejó subir porque no había capacidad en la misma, molesto insultó a este y dio un feroz golpe de puño al vidrio de la ventanilla ubicada al costado izquierdo , rompiéndola.
El ofuscado turista, identificado como H.V.V. en los minutos siguientes fue detenido por carabineros de la Tenencia Monte Patria y en la mañana de hoy domingo conducido a Ovalle para responder por el delito de daños.
Sin embargo el fiscal de turno, para no arruinar sus vacaciones, propuso la salida alternativa de suspender el procedimiento durante un año, con la condición del pago de una indemnización de $ 40.000 a la propietaria del bus, dinero que permita reparar los daños.
Es que el hombre al momento del incidente aún estaba “on fire” por la presentación de Kombo con Clase, grupo que cerró el programa en el escenario del festival montepatrino.