InicioActualidadPolicialTribunal de Ovalle impuso mano dura contra homicida de joven deportista

Tribunal de Ovalle impuso mano dura contra homicida de joven deportista

Omar Díaz había egresado recientemente de una carrera tecnica y en los días siguientes viajaría al norte con un contrato con una empresa minera.
Omar Díaz había egresado recientemente de una carrera tecnica y en los días siguientes viajaría al norte con un contrato con una empresa minera.

Pasado el mediodía de hoy el Tribunal Oral de Ovalle dio a conocer el texto definitivo de la sentencia en contra del autor de la muerte de Omar Díaz, acogiendo lo solicitado en la audiencia de determinación de sentencia por el Fiscal Gianni Stagno.

En definitiva el homicida, Luis Fernando Alvarez Astorga, 33 años (el “Chino Lalo”) , recibirá diez años y un día de reclusión sin beneficios, según señaló la magistrada Samantha Blanco en la audiencia de lectura de la sentencia.

La víctima, Omar Díaz, recién egresado de una carrera técnica y conocido futbolista amateur (era conocido como Buffón, por el arquero del futbol italiano),   en la madrugada del domingo 29 de marzo del año pasado compartía con unos «amigos» en el sector de Cancha Rayada, después de regresar desde un local nocturno en la parte baja de Ovalle. En un momento los “amigos” se apartaron para comprar cigarrillos, momento en el que hizo su aparición Luis Álvarez, con quien la victima tuvo una discusión y un intercambio de golpes. Entonces Álvarez extrajo un arma corto punzante y asestó dos heridas al deportista, una de ellas en el corazón, lo que le causó la muerte en los momentos que era trasladado al hospital.

De acuerdo a la defensa, representada por el abogado particular Pedro Gutierrez, Omar Díaz, bajo los efectos del alcohol,  habría ofendido a su representado al tomarle los pechos a su pareja, y como este le llamó la atención, discutieron e intercambiaron golpes. Álvarez – agregó la defensa – al verse en desventaja por la mayor envergadura física de su oponente, en “legítima defensa” extrajo un arma e hirió a su oponente.

El Tribunal sin embargo no acogió este argumento y no sólo decretó la culpabilidad del acusado por el delito de homicidio simple, sino que ahora confirmó para él una sentencia de 10 años y un día, pena efectiva, según lo solicitado por el Ministerio Público.

Cabe consignar una vez más la actitud de los “amigos” de Omar Díaz, testigos directos del homicidio que se negaron a  prestar testimonio por temor a presuntas represalias, lo que puso en riesgo la presentación de la Fiscalía que hasta último momento tuvo dudas del veredicto del tribunal.

OvalleHoy.cl