InicioPolicialPolicíaEl lunes concluirá juicio por homicidio de joven: acusados arriesgan presidio perpetuo

El lunes concluirá juicio por homicidio de joven: acusados arriesgan presidio perpetuo

El juicio contra Cesar Antonio Tapia Tapia y Fernando Pizarro Cuello estaba programado originalmente para el 31 de diciembre pasado, pero por ausencia de uno de los abogados defensores, este fue postergado para iniciarse el pasado jueves en el Tribunal Oral en lo Pënal de Ovalle.

Cesar Antonio Tapia Tapia ( El Corcho”), y Fernando Wladimir Pizarro Cuello son acusados de ser los autores de la muerte del joven Matías Nicolás Castillo Martin y de herir  con perdigones a sus acompañantes, hace casi exactamente un año en la población 8 de Julio.

El hecho ocurrió  el 25 de diciembre del año 2014 en la noche en la ladera de cerro contigua a la población 8 de Julio en dos momentos distintos. A las 19 horas cuando, según la fiscalía representada por el fiscal Herberth Rohdes,  los imputados Cesar Antonio Tapia Tapia y Fernando Pizarro Cuello llegaron en un taxi colectivo manejado por este último hasta la calle Los Lirios y dispararon contra un grupo de jóvenes que estaban en la ladera del cerro, sin lograr alcanzarles. A las 21:30 regresan en un segundo vehículo  y, desde la calle Los Nogales,  hacen fuego contra el grupo con dos armas – una corta y otra larga . En esta oportunidad resultó muerto en el mismo lugar el joven Matías Nicolás Castillo Martin y heridos de manera leve con perdigones dos de sus acompañantes.

Cabe recordar que uno de los acusados, Fernando Wladimir Pizarro Cuello el “Nano”, 25 años,  fue detenido en el 2 septiembre del año pasado, pero se fugó en la noche desde el calabozo de la PDI de Ovalle , en circunstancias que aún son investigadas. La recaptura del imputado fue realizada semanas más tarde por un equipo multidisciplinario de la misma Policía de Investigaciones en el sector de la caleta de pescadores, de Coquimbo, cuando éste se desplazaba  en un camión  de carga, acompañado de un familiar.

El juicio oral por los delitos de homicidio calificado y lesiones iniciado el jueves en el TOP de Ovalle continuó ayer hasta pasadas las 18.00 horas con las declaraciones de testigos de la defensa, entre ellos Williams Pizarro Cuello, hermano de uno de los acusados, y fue interrumpido para su reanudación el lunes a las 15. 30 horas con los alegatos de clausura y la deliberación.

El Ministerio Público está solicitando penas de 20 años por los delitos de homicidio frustrado, y de presidio perpetuo por el homicidio de Matías Castillo.

OvalleHoy.cl