Así lo informó el alcalde Claudio Rentería tras reunirse con los vecinos. El actual recinto comunitario experimentará un importante mejoramiento que realizará el municipio con recursos propios por un monto de $39.894.240.
Una de las necesidades sentidas que tiene la localidad de Unión Campesina es el arreglo de su actual sede social, pues aseguran que durante años les han prometido el mejoramiento de ella, pero nada ha ocurrido. Pero ahora será distinto, ya que el alcalde Claudio Rentería hizo un compromiso y comenzó un trabajo con los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con quienes elaboró un proyecto que llegó a un buen término. En este sentido, la autoridad comunal les informó a los residentes que las obras de mejoramiento de la sede social se encuentran adjudicadas y próximas a ser ejecutadas.
La encargada de llevar a cabo los trabajos, que partirían a fines de marzo, será la empresa Varela Pinto, que tendrá 70 días para ejecutar la obra, que le cambiará el rostro a esta sede comunitaria, donde el municipio de Ovalle invertirá recursos propios por un monto de $39.894.240.
Los arreglos consisten en la reposición de la techumbre, instalación de cerámicas, además se equipará la cocina con lavaplatos y muebles. A esto se suma la reposición de puertas y ventanas, el pintado del área interior y exterior del recinto comunitario y la colocación de protecciones.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nosotros hace un tiempo hicimos un compromiso con la junta de vecinos de Unión Campesina y ahora, como ha sido la tónica de nuestra administración, lo estamos cumpliendo con dineros de la municipalidad, porque queremos que las organizaciones sociales de la comuna se potencien y en este punto hemos centrado nuestro trabajo”. Al respecto, el presidente de la junta de vecinos de Unión Campesina, Álvaro Olivares indicó que “están realizando un trabajo en conjunto con el municipio, para cumplir los compromisos que se adquirieron”.
Otro de los compromisos fue el referente a la cancha de la localidad, donde la autoridad comunal se comprometió a realizar la mecánica de suelo y el diseño de la cancha, ya que uno de las mayores aspiraciones del club deportivo del sector es contar con un recinto deportivo con cancha sintética. Ambas acciones fueron cumplidas por el municipio, por lo que los vecinos esperan que el Instituto Nacional de Deportes (IND) o el Gobierno Regional financien este proyecto.