Señor director:
El otro día se me acercó un joven que tiene su auto del año del «cuete» pero que lo adquirió con mucho esfuerzo familiar como muchos chilenos trabajadores de quienes tenemos que sentirnos orgullosos porque crecen de acuerdo a sus posibilidades.
Humildemente me preguntó cómo lo haría con la nueva ley si tiene cinco hijos más su esposa, para trasladar a sus pequeños si igual número de sillas no cabe ni da el bolsillo para comprarlas, menos pensar en un furgón. Ya en Ovalle me cursaron un parte por lo mismo y aunque llevaba a dos de ellas para compararles los útiles escolares, solo una de ellas iba en silla. Consulté al señor uniformado, argumenta el aproblemado padre, y no escuchó nada, ahora para pagar el parte mis hijas se quedaron sin útiles.
Ahora me pregunto si quisiera viajar en colectivo, ¿éstos llevarán las sillas que corresponde?
Yo entiendo que es buena la ley por proteger a nuestros hijos y también que los menores de 12 se desplacen en los asientos de atrás , pero tiene muchas situaciones que se deben dejar muy en claro. Se habla que todos los vehículos livianos estarán sometidos a estas reglas, con la excepción de los de una cabina, ahora la pregunta es para responderle a mi amigo, ¿como se hará con las familias numerosas y cuando solo existe un vehículo menor , habrá que salir mediante varios viajes?
Pudiera ser que alguien se atreva a responder estas interrogantes para todos quienes tenemos estas grandes dudas.
Atte.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA