No obstante la resolución del Tribunal de Disciplina de decretar su descenso a la Tercera División por incumplimiento de sus obligaciones con sus jugadores, el equipo de Danilo Chacón se jugará hoy sábado en Punitaqui su última carta en la cancha.
A las 18.00 horas en el estadio Municipal de la tierra de los molinos enfrentará a Melipilla, equipo que con 37 puntos acumulados, encabeza el bloque de la “liguilla del terror”. Un triunfo de Ovalle esta tarde permitiría a los verdes (con 35 acumulados) superarlos en la posición.
Sin embargo, sobre el CDO pende la resolución en primera instancia de la Sala 1 del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional que acogiendo la denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero en contra del Club Deportes Ovalle S.A.D.P., por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las cotizaciones de seguridad social y remuneraciones, correspondientes al mes de Enero de 2016. Dichas irregularidades han sido puestas en conocimiento de este Tribunal por la Unidad de Control Financiero en uso de las facultades y atribuciones que reglamentariamente le son propias.
El Club denunciado compareció el día 15 de Marzo pasado y, en lo medular, reconoció la infracción sin haber acreditado hasta esa fecha el cumplimiento de las obligaciones objeto de la denuncia, habiendo transcurrido más de 30 días respecto de los límites temporales establecidos por la normativa interna y la legislación nacional.
Atendiendo lo anterior la sala del Tribunal resolvió “sancionar al Club Deportes Ovalle S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2015-2016, a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División A, por el no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de Enero de 2016; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo Club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de los meses de Noviembre y Diciembre de 2015. La sanción establecida deberá hacerse efectiva al término de la temporada 2015-2016”, concluye.
Una fuente extraoficial al club señala que en el CDO se trabaja para regularizar la situación, apelar, lo que se vería en la próxima reunión del Tribunal el miércoles 30 de marzo desde las 19.00 horas.
Por su parte hoy es el hincha el que tiene que manifestar a su apoyo incondicional al sufrido grupo de jugadores que no obstante las penurias económicas, batalla semana a semana en la cancha para dar satisfacciones a su público.
¡Vamos que aún se puede!!