InicioPolicialPolicíaCon quema de marihuana decomisada culminará plan Cannabis en la región

Con quema de marihuana decomisada culminará plan Cannabis en la región

27 - 03 - 16 marihuana 2En el marco de este plan en la región de Coquimbo han sido incautadas en las últimas semanas  50.614 plantas vivas del genero Cannabis Sativa, lo que la ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena y Aeropolicial de Santiago, inician mañana la cuarta y última fase del Plan Cannabis 2016  en los sectores precordilleranos de la Provincia del Choapa.

Cabe mencionar que la estrategia  a cargo de la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI,  se ha desarrollado en 10 regiones del país y ha permitido durante los meses de febrero y marzo  decomisar más de 200 mil plantaciones.

“En la región de Coquimbo hemos incautado 50.614 plantas vivas del genero Cannabis Sativa, que nos ubican en el tercer lugar a nivel nacional. Hay que mencionar que la droga  ha sido detectada por medio del análisis de información y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo con el propósito de desactivar la producción del alucinógeno”. Manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

La droga decomisada se encuentra avaluada en 125 mil millones de pesos y en los procedimientos han participado 16 Detectives altamente capacitados en técnicas de descenso y desplazamiento por zonas de difícil acceso.

“En estas últimas  fases el clima ha sido un poco más complicado por lo que los pilotos, debieron realizar arriesgadas maniobras para poder posicionar el helicóptero entre los cerros donde se encuentra la droga”. Manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía  de Investigaciones de Chile.

El cierre del Plan Cannabis 2016 se realizará el 31 de marzo en el Estadio de Los Vilos y contará con la presencia del Jefe Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Prefecto Inspector, Carlos Yáñez,   como también  de diversas autoridades de la Región de Coquimbo.

“El cierre del Plan Cannabis, no significa que culmina un trabajo, sino que termina una etapa. La labor sigue  y vamos a seguir erradicando todas las plantaciones que existan en la Región, donde las condiciones geográficas son óptimas para el cultivo del alucinógeno. Por lo tanto hay que poner el máximo de atención en la zona” Manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía  de Investigaciones de Chile.

Para la ceremonia de cierre se tiene contemplado realizar en el sector de Quilimarí una quema de droga a cargo del Servicio de Salud de Coquimbo .

OvalleHoy.cl