Estos provendrían de cámaras de alcantarillado de una población de la parte alta que evacúa hacia colectores de esa avenida.
Desde hace varios meses vecinos que viven en el sector o circulan caminando hacia o desde las poblaciones de la parte alta han venido soportando de manera reiterada malos olores.
Concurrimos al lugar , y detenidos en la esquina de la calle Ena Craig y Ariztía, percibimos el problema. Un hedor persistente que castiga nuestras fosas nasales.
Consultamos a personas que circulan por el lugar, quienes nos confirman el problema.
“Y eso que hoy día , como está más nublado y no hace calor, es mucho menos. Pero pase usted en los días de calor… ¡a veces se hace insoportable!”, nos dicen.
Una vecina que sube hacia la avenida, precisa que el problema proviene de cámaras de alcantarillado con aguas que llegan desde la población Damián Heredia y que empalman con un servidor que bajaría por la avenida Ena Craig (ex subida Amalia Errazuriz). “Cuando este se colapsa, empiezan los malos olores. De la empresa vienen a limpiar, pero eso no dura mucho y volvemos a lo mismo”, nos señala.
Otra dueña de casa , agrega que «una cosa es pasar por ahí y sentir el olor, y otra diferente vivir todos los días con esto. ¿Usted podría vivir con esto?”, dice.