InicioPolicialPolicíaPerdone si somos majaderos… pero en Ovalle los conductores estacionan donde quieren

Perdone si somos majaderos… pero en Ovalle los conductores estacionan donde quieren

¿Y ahora donde me estaciono? parece decir el conductor del furgón escolar.
¿Y ahora donde me estaciono? parece decir el conductor del furgón escolar.

Es una tema que lo hemos tocado en innumerables oportunidades pero parece que a nadie le interesa. Ni siquiera al Municipio que tendría en las multas respectivas una verdadera mina de oro para financiar programas sociales u obras de adelanto.

En Ovalle, tal vez por la falta de espacios para estacionar en las calles céntricas y que el conductor que llega más temprano ocupa para sí el lugar durante todo el día; o simplemente por la comodidad de quedar lo más cerca del lugar donde se tiene que hacer un trámite, o por dejar la máquina en un lugar más vigilado, etc, una gran cantidad de conductores utilizan todos los espacios disponibles para dejar sus vehículos. Esto es paraderos de locomoción colectiva, zonas marcadas en amarillo en las esquinas, paraderos de Furgones Escolares, sobre las aceras, estacionamientos reservados a minusválidos, etc.

¿Y quién hace algo al respecto?
Carabineros pasa por el lado de estos vehículos y parece no llamarles la atención su presencia. Tal vez están ocupados de cosas mas importantes que un fulano que dejó la camioneta en la vereda,  aunque las madres  con coches de guagua o los minusválidos en sillas de ruedas tengan que bajar a la calzada para pasar.

Un lector nos envía una fotografía de un episodio casi cómico que asegura le tocó observar desde su vehículo en calle Santiago. Una camioneta, no obstante el gran letrero que lo advierte, se estacionó obstruyendo la entrada de vehículos de Gendarmería y Carabineros a la zona de calabozos del Tribunal oral en lo Penal. Nuestro corresponsal aseguró que los vehículos oficiales tuvieron que durante varios minutos hacer maravillas para ingresar con los detenidos o imputados al lugar.

A pocos metros de distancia, en la calle Vicuña Mackenna, el estacionamiento para furgones escolares ubicado a pocos metros de calle Carmen, pasa permanentemente ocupado por vehículos particulares, y las máquinas de transporte escolar a menudo tienen que detenerse en doble fila para cumplir su labor.

Y esos son sólo dos casos puntuales. Y, perdone si le parecemos majaderos, pero en Ovalle los conductores estacionan donde les da la gana y nadie le pone el cascabel al gato. Todo el mundo mira hacia el otro lado.

OvalleHoy.cl