InicioPolíticaLimaríIncorporan atraviesos y retornos solicitados por comunidad en doble vía Ovalle- La...

Incorporan atraviesos y retornos solicitados por comunidad en doble vía Ovalle- La Serena

El diputado Daniel Núñez junto a los dirigentes de todas las comunidades de la ruta 43, informa en Pejerreyes, sobre los cambios que hará el MOP al diseño original, satisfaciendo los requerimientos de las comunidades de ese sector.
El diputado Daniel Núñez junto a los dirigentes de todas las comunidades de la ruta 43, informa en Pejerreyes, sobre los cambios que hará el MOP al diseño original, satisfaciendo los requerimientos de las comunidades de ese sector.

Con alegría y satisfacción, varias comunidades aledañas a la construcción de la ruta D- 43, recibieron la noticia que el Ministerio de Obras Públicas, instruyó mediante oficio a la concesionaria de la doble vía La Serena- Ovalle, ejecutar modificaciones por “razones de interés público y urgencia”.

La información fue entregada por el diputado Daniel Núñez, en reunión sostenida en Pejerreyes con   las comunidades involucradas.

Las obras adicionales que se ejecutarán son tratamiento semiurbano del sector de Recoleta; atravieso vehicular con conexión a la ruta en los sectores de Romeralcillo, Higuerita, Pejerreyes, Aguas Buenas y en este mismo sector se contempla un retorno.
Habrá un atravieso peatonal en Plaza de Pesaje de El Peñón y se ampliará la calzada a la entrada de Ovalle.  Se construirá una calle local para la conectividad de la comunidad de Santa Filomena.

Tras la reunión, en la que participó el concejal por Ovalle Ricardo Rojas, el parlamentario comentó  “Hemos tenido una culminación exitosa de un proceso de trabajo, que contempló movilizaciones, pero también de diálogo con la comunidad. Eso nos permitió cumplir el compromiso que tomó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en torno a hacer los cruces y atraviesos que requerían las comunidades en esta obra tan importante como es la doble vía Ruta 43”.

“Las comunidades deben quedar  en buenas condiciones y que no se deteriore su calidad de vida. Estamos muy contentos y le entregamos a la comunidad, una copia del decreto de las obras que se van a realizar, enviado a los ministerios y seremías que los involucra. Eso significa que cuando hay diálogo y trabajo conjunto, las autoridades escuchan  y se puede llegar a soluciones que beneficien a toda la comunidad”.

En tanto, Fran Molina, representante de todas las comunidades de la ruta 43,  subrayó “ Es un logro significativo. Se ha trabajado bastante tiempo. Partimos el 2008. Son obras que van generar cambios en la población. Existían atraviesos muy distantes lo que significaban un golpe al bolsillo de las comunidades y personas. Con  esto se resuelve un problema muy sentido”.

OvalleHoy.cl