Una de las víctimas no se presentó a la audiencia de juicio oral en el tribunal oral de Ovalle porque tiene una orden de detención pendiente desde el año pasado.
Los hechos ocurrieron el 9 de agosto el año 2014, alrededor de las 17.00 horas cuando – según la acusación del Ministerio Público – Roberto Fabián Vergara Jopia, Oscar Fernando Vergara Jopia, Luis Alberto Vergara Jopia y Sebastián Andrés Vergara Jopia arrojaron piedras al automóvil patente FA – 3186 que circulaba por la calle Ramón Luis Ossa del pueblo de Limarí, conducido por Mario Alzamora. Como consecuencia de eso resultaron dañados el parabrisas trasero con daños avaluados en $ 400.000.
Luego los imputados lanzaron piedras a otras dos personas, familiares del conductor, que concurrieron en el automóvil patente BFCV – 57 para auxiliarles, vehículo que resultó con daños en su carrocería y espejo retrovisor. Los atacantes no se conformaron con ello apedreando ventanales de la vivienda de María Isabel Alzamora destruyendo uno de ellos.
También los afectados sufrieron lesiones de diversa consideración.
Esta semana se efectuó el juicio oral contra de los cuatro imputados, y el tribunal después de conocer todos los antecedentes resolvió condenarlos como autores del delito de daños simples, y el delito de lesiones menos graves en la persona de Juan Alzamora. Aunque los sobreseyó respecto de las faltas de lesiones leves en contra de Mario Alzamora Valdivia y Arturo Alzamora Arcos.
La lectura de la sentencia fue programada para el sábado 2 de abril a las 9. 30 horas .
Una de las víctimas, Mario Alzamora Valdivia, no se presentó a presentar testimonio por cuanto existe una orden de detención en su contra por hechos ocurridos en el año pasado en Ovalle.