Ruben Sacre Barlaro, Tesorero Provincial (s), Limari Ovalle, informa que el 01 de abril comenzó la Operación Renta 2016 y con ello la oportunidad de que los contribuyentes puedan recibir, en sus cuentas bancarias, el dinero de su devolución de impuestos de manera anticipada, rápida y expedita.
Eligiendo la opción depósito en su declaración de impuestos, los contribuyentes podrán recibir, sin trámites de por medio, 18 días antes su devolución directamente en su cuenta bancaria (de Ahorro, Vista, Corriente o Cuenta Rut).
Al optar por la opción depósito, el contribuyente no necesita salir de su casa u oficina para recibir su devolución, ya que el dinero es depositado directamente en la cuenta bancaria indicada por él, lo cual implica que la transacción es mucho más segura y confiable para el usuario, sin trámites adicionales, ni desplazamientos a las instituciones bancarias.
Aquellos contribuyentes que no cuenten con cuenta bancaria, pueden solicitar la apertura de una Cuenta Rut en Banco Estado al momento de realizar su declaración.