En el segundo hecho resultó herido de gravedad el encargado de la caseta. Los antisociales además rompieron una ventana de la ambulancia de GESA que había concurrido a prestar auxilio.
Alrededor de las 22. 15 horas del sábado se iniciaba la jornada nocturna en el local adjunto al Servicentro Punto Copec, de Socos, aledaño a la ruta 5, cuando de manera inesperada dos sujetos ingresaron por la puerta posterior el local. Uno de ellos a rostro descubierto y el otro cubriéndose con un pañuelo. Amenazando a la encargada H.L.R. con cuchillos la obligaron a entregar la suma de $ 90.000 y se llevaron $ 120.000 en cajetillas de cigarrillos marca Pall Mall, marchándose del lugar con destino desconocido.
Todo no había terminado ahí, pues alrededor de las 05. 30 horas de la madrugada del domingo los mismos individuos llegaron hasta la plaza de peaje que empalma con la ruta a Ovalle, donde después de ingresar por una ventanilla golpearon y acuchillaron al encargado en distintas partes del cuerpo, causándole un neumotórax de carácter grave, que en sencillo significa que el arma alcanzó uno de los pulmones.
Finalmente se marcharon llevándose $ 130.000 de la recaudación y un Notebook de propiedad del encargado, no sin antes amenazarlo para que no hiciera la denuncia, subiendo a un automóvil de color azul que estaba en la carretera.
No conformándose con eso, veinte minutos más tarde regresaron para tratar de robar en la ambulancia GESA que estaba estacionada y que había llegado a prestar auxilio al herido. Para eso rompieron el vidrio de una de las ventanas del móvil.
Para mala fortuna de los delincuentes, en ese momento llegaba al lugar un vehículo de carabineros que respondía a las denuncias anteriores, y sorprendió a uno de los antisociales en el interior del móvil. Al ver a los funcionarios intentó huir, amenazándolos con una cortaplumas, pero se entregó luego que una carabinera hizo un disparo al aire conminándolo que se arrojara al suelo.
En el interior de la ambulancia fue encontrada una mochila con siete cajetillas de cigarrillo marca Pall Mall y una cuchilla con restos de sangre. Asimismo junto al detenido en el suelo, estaba una segunda arma blanca, también con restos de sangre.
El detenido, que fue identificado como Cristopher Luciano Tabilo Carvajal, en la mañana de hoy lunes fue formalizado hoy lunes en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por los delitos de robo con intimidación (en el servicentro), robo con violencia (contra el cajero del peaje) y robo en bien nacional de uso público frustrado.
Ahora tendrá que permanecer en prisión preventiva durante los noventa días que se desarrolle la investigación, pues el tribunal resolvió que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, programándose para el 11 de julio la audiencia de cierre de la investigación.
En tanto carabineros trabaja en ubicar a su cómplice, que está plenamente identificado (ambos viven en localidades cercanas a la ruta 5) y para resolver si tuvieron también participación de otros asaltos a puestos de peajes de los últimos meses en el sector. Por ejemplo el ocurrido el 6 de febrero anterior en la misma plaza, cuando dos sujetos encapuchados intimidaron a la encargada con un arma de fuego y un objeto contundente de para huir con $ 120.000