El sector residencial, ubicado en la parte baja de Ovalle, celebró este nuevo aniversario con actividades artísticas. Además, el municipio local le hizo entrega de un comodato de los terrenos, donde, próximamente, se construirá la sede social de su junta de vecinos.
11 años está celebrando la villa El Sauce, luego de su fundación en el año 2005. Este nuevo cumpleaños lo conmemoraron con un evento artístico donde se presentaron artistas locales. El show se llevó a cabo en el frontis de la plaza central de sector, donde se reunieron familias completas, quienes disfrutaron de las actividades que preparó la junta de vecinos, encabezada por María Adonis.
En la oportunidad, participó el alcalde Claudio Rentería y miembros del concejo municipal, quienes entregaron un presente a la organización local. La autoridad comunal aprovechó la ocasión para informarles a los vecinos, que el municipio de Ovalle aprobó la entrega, por cincuenta años, del comodato de un terreno aledaño al jardín infantil, donde, próximamente, se construirá una sede social, que es una de las mayores aspiraciones de los vecinos, ya que no cuentan con un lugar apropiado para reunirse y realizar sus actividades recreativas.
La presidenta de la junta de vecinos de villa El Sauce, María Adonis, sostuvo que “este ha sido un año especial y estamos muy contentos con el regalo que nos hizo el municipio, porque después de once años nos entregaron el comodato de los terrenos y ahora podremos tener nuestra sede social y reunirnos sin problemas y esperamos que el próximo año esté construida”. Adonis indicó que “desde que nos entregaron las casas en el año 2005 que estamos luchando y le agradecemos al alcalde Claudio Rentería por su compromiso con nosotros”.
Al respecto, la autoridad comunal afirmó que “nuestro trabajo, como administración municipal, ha estado centrado en el beneficio de los vecinos y sus organizaciones sociales, es por esto, que hemos recuperado sitios eriazos, construido plazas y sedes y también hemos entregado comodatos a las juntas de vecinos. En la villa El Sauce ya dimos el primer paso y ahora haremos todas las gestiones, para que el año 2017 tengan su sede como corresponde, así como lo hemos hecho con otros sectores de Ovalle”.
En la ocasión, la junta de vecinos distinguió a dos vecinas por su esfuerzo y compromiso con las labores sociales y trabajos por el sector, se trata de Gloria Argentina y Florita Rivera, quienes recibieron un presente de manos de María Adonis, el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal.