InicioActualidadPolicialSujeto del público intentó agredir a imputado al finalizar audiencia

Sujeto del público intentó agredir a imputado al finalizar audiencia

El incidente ocurrió cuando concluía una audiencia de formalización por el delito de hurto en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Miguel Ángel González Marambio debió comparecer formalizado por hurtar la cartera de una dama desde un local comercial de calle Socos. El sujeto ingresó al local, y en un descuido de la propietaria, salió con su cartera oculta en una mochila.

Minutos más tarde el ladrón fue detenido por carabineros en los momentos que circulaba por la avenida Diagonal Bellavista hacia la parte alta de la ciudad. En su poder fueron encontradas las pertenencias sustraídas momentos antes.

En la oportunidad el imputado quedó citado para concurrir a la audiencia de cierre de la investigación en un plazo de 60 días, aunque con la obligación de firmar cada treinta días y la prohibición de aproximarse a la víctima.

Sin embargo González Marambio tenía una “yayita” pendiente por el mismo delito desde el año pasado, cuando en abril fue condenado a la pena de 61 días y al pago de una multa de 4 UTM. La primera sin embargo le fue cambiada por servicio a la comunidad.

Pero el buen Miguel Ángel no se presentó a cumplir las obligaciones impuestas, no obstante las citaciones recibidas de parte del CRS de Ovalle.

Fue así que el juez Rodrigo Cortés hoy resolvió levantar la pena sustitutiva y disponer que pase a cumplir de manera efectiva los 61 días de reclusión en el Centro Penitenciario de Ovalle.

LA AGRESIÓN

Llamó desde un principio la atención la presencia en la sala de un sujeto joven sentado en el último asiento de la sala 1. Muy nervioso, hacía consultas a cada momento a la guardia de la sala, y posteriormente se cambió hasta el primera fila de asientos, tras las sillas de defensor e imputados.

Incluso eso confundió al defensor que en un momento se volvió a preguntarle si era familiar de alguno de los acusados. Asimismo se levantó para hablar al fiscal de turno.
Se le veía claramente alterado, en estado de tensión, cruzando y descruzando los pies a cada momento.

Hasta que, concluida la audiencia, repentinamente se inclinó hacia adelante, cogió violentamente de la ropa al imputado que iba a ser retirado de la sala por los gendarmes, para hablarle amenazante al oído.

Finalmente fue obligado a abandonar el lugar por los encargados de seguridad. El alterado agresor, en principio sería un conocido de la víctima del hurto de la cartera.

Sólo entonces a los gendarmes se les ocurrió clausurar el acceso del público a los asientos de la primera fila, medida que suele ser utilizada para prevenir hechos como el de hoy.

Es preciso hace notar que la sala 2 del mismo tribunal, está dotada de una barrera de vidrios reforzados que separan al público de imputados o intervinientes.

OvalleHoy.cl