Aunque en los últimos días la credibilidad de los meteorólogos nacionales está en el ojo del huracán, ellos “dele con que va a llover”.
Entre el jueves 14 y el viernes 15 a las 8am se han registrado precipitaciones débiles en sectores sur de la Región de Coquimbo : Salamanca 1.3mm, Combarbalá 1.7mm, Los Molles 17.8mm, Laguna Hurtado 3mm.
Ahora, agrega el portal Ceaza que el tema aún no está agotado y anuncian que el sistema frontal que está pasando hoy viernes dejaría precipitaciones débiles a moderadas y se concentrarán preferentemente en la zona sur de la Región de Coquimbo. Luego de esto dará paso a inestabilidades post-frontales para el sábado 16 y un posterior sistema frío en altura que ingresaría el domingo 17 y generarían nuevos eventos de precipitación también en la zona sur de la región.
Se espera además que se produzcan tormentas eléctricas en sectores pre y cordilleranos y que continúen las nevadas por sobre los 3000 msnm en parte de la cordillera, además se esperan marejadas que perdurarán hasta el día martes 19.
¿Será cierto pueh?