El trágico hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de El Ajial de Quiles, comuna de Punitaqui, luego de una discusión entre la víctima y el homicida.
El detenido Faustino Antonio Ramírez Godoy, de 37 años, al mediodía de hoy lunes compareció ante el Juzgado de Garantía de Ovalle acusado de ser el autor del homicidio ocurrido en la madrugada del domingo anterior en un domicilio de El Ajial de Quiles. En ese lugar el homicida y la víctima, Amadiel Segundo Naranjo Lazo, de 48 años, compartían en un asado.
Según señaló durante la audiencia el fiscal Jaime Rojas, por causas que son investigadas se inició una discusión entre ambos y Faustino Ramírez cogió un cuchillo con el que infirió un corte en el brazo izquierdo de la víctima y una herida penetrante en el pecho que minutos más tarde le causó la muerte, dándose a la fuga posteriormente.
Distinta fue la versión que entregó la defensa de lo ocurrido. Según esta, habría sido la víctima el que agredió a su representado el que se limitó a defenderse del ataque. Asimismo agregó que Ramírez Godoy no huyó de lugar, sino que habría sido el mismo el que llevó al herido en su camioneta para buscar atención médica. Finalmente, agregó el mismo detenido, se entregó voluntariamente a funcionarios de la PDI .
El Fiscal de turno, Jaime Rojas, solicitó al juez Rodrigo Cortés la ampliación del plazo de detención para poder incorporar a la causa el informe del Servicio Médico Legal, de manera de precisar las características de las heridas recibidas por la víctima y dar inicio a la investigación.
El magistrado accedió a la petición de la fiscalía programando para mañana martes a las 11.00 horas la audiencia de control de detención respectiva.