La entidad consistorial destinó 160 millones de pesos para arreglar la cubierta del sector Florerías y financiar la pavimentación del sector Mayorista de la Feria. Además, a los locatarios del Mercado Municipal se les dotó de nuevas cortinas metálicas y se renovó el sistema eléctrico del interior de recinto.
La actual administración municipal no ha dejado de lado nuestro patrimonio y lugares que identifican a la comuna, en el resto de la región de Coquimbo y en el país. Entre ellos están la Feria Modelo y el Mercado Municipal de Ovalle.
En el caso de la Feria Modelo se invirtieron $111.284.911, recursos que fueron ocupados en la mantención de la cubierta del sector Florerías, ya que los locatarios en jornadas de lluvias tenían problemas con la acumulación de agua, a lo que se suma la pavimentación del sector Mayorista, que era uno de los anhelos de los feriantes, ya que, frecuentemente, tenían que convivir con el barro.
En el caso del Mercado Municipal, el municipio de Ovalle realizó una inversión de $51.198.560, con lo que se puso fin a una de las principales complicaciones que tenían los trabajadores del recinto, que era la antigüedad del sistema eléctrico interior, ya que estaban propensos en cualquier momento a ser víctimas de un incendio. Aparte de esta acción se invirtió en la compra de nuevas cortinas metálicas, que, además, de darle una nueva cara a las dependencias, les entregará mayor seguridad.
El alcalde Claudio Rentería indicó que estas inversiones “las hemos hecho con cariño y voluntad y lo que nos tiene más orgullosos al interior del municipio es que se han financiado con recursos municipales. En el caso de la Feria Modelo durante años esperaron la pavimentación del sector Mayorista, nosotros nos comprometimos y lo hicimos. Lo mismo sucedió en el Mercado Municipal, lugar que desde su fundación no había tenido una inyección tan importante de recursos”.
En total, el municipio de Ovalle ha hecho una inversión histórica de más de 1500 millones de pesos, con los que se ha rescatado espacios públicos, se han mejorado recintos deportivos y se ha respetado el patrimonio de Ovalle.