En los últimos días han desaparecido algunos bolardos de la Plaza de Armas de Ovalle y los transeúntes se preguntan lo que sucedió con ellos.
Uno de ellos – que es el que motivó que algunos lectores no lo señalaran – es el ubicado en la esquina de la calle Vicuña Mackenna y Miguel Aguirre que desapareció misteriosamente el pasado fin de semana, y solo quedó el cemento removido y algunos restos de pintura verde.
Para mayor información, los “bolardos” son esas estructuras de metal fundido pintados de color verde que ubicados en la calle Vicuña Mackenna entre Victoria y Miguel Aguirre, evitan que los vehículos se salgan de la calzada para ingresar a la acera o a la Plaza de Armas.
¿Qué sucedió con ellos?, nos preguntan los lectores.
Y aunque no existe una versión oficial, al parecer fueron retirados para que vehículos mayores en los días de actividades del aniversario de Ovalle pudieran ingresar a descargar cosas en la plaza.
De todas maneras, en la Oficina de Servicios Generales nos aseguran que las dos piezas faltantes están en su poder y en los próximos días volverán a ser ubicadas en el mismo lugar original.