Esos son los que no conocen su existencia y se les aparece a pocos metros de distancia. Los que están familiarizados con él aseguran que ya va para cumplir el año y esperan celebrarlo hasta con torta y velitas.
El “evento” en cuestión está ubicado en calle Victoria, entre Yungay y Alberto Blest Gana de la población fray Jorge, y cada día adquiere mayores dimensiones, en cuanto a diámetro y profundidad.
“No sé cuánto tiempo está, pero yo entré a trabajar en la línea hace diez meses y el hoyo estaba ahí”, nos dice un conductor de taxi colectivo. En tanto los vecinos afirman que no se acuerdan de cuando apareció y fue creciendo.
Y temen que en las próximas lluvias del periodo invernal, el agua escurra al piso de tierra, y que el cemento comience a ceder para ampliar el diamatro del “evento”. “Cuando llueva el resto de la calle va a seguir hundiéndose y ahí sí que vamos a sonar”, nos dice un conductor que pasa por el lugar y le hace el quite.
El mismo conductor de taxis colectivos con el que conversamos al comienzo, se larga a su vez a entregarnos un impresionante listado de “eventos”, tanto o mayores que este, dispersos por las calles de la ciudad.
¿De quién es la responsabilidad de repararlos? Ahí aún lo discuten el Serviu y el Municipio que se pasan la pelota unos a otros.