12 funcionarios del establecimiento educacional de Camarico Viejo completaron el curso dictado por el Instituto Santo Tomás de Ovalle.
Un grupo de doce trabajadores de la escuela básica Los Acacios entre profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulos y manipuladoras de alimentos, participaron en el curso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dictado por la carrera Analista Programador de Santo Tomás Sede Ovalle, quienes durante un mes asistieron al curso de tecnologías de la información y comunicación que se realizó en los laboratorios de informática y que fue dictado por el instructor Pablo Díaz, titulado de la carrera analista programador.
Ricardo Herraz, director de la escuela básica Los Acacios, que se ubica en el sector rural de Camarico Viejo, aproximadamente a 17 km de Ovalle, señaló que “esta actividad fue muy provechosa para todos nosotros ya que los que hemos aprendido esperamos aplicarlo en nuestro trabajo diarios y es por eso que agradecemos la gestión realizada por los representantes de Santo Tomas para llevarla a cabo”.
Agregó que “cada día que tuvimos este taller todos llegamos con buen ánimo y contentos de participar y aprender cosas nuevas y ponernos en línea con los conocimientos de nuestro estudiantes”.
Por su parte, Jorge Ponce, jefe del área informática de la institución de educación superior comentó que “este taller estaba orientado principalmente a conocer nuevas tecnologías como el programa prezi que es cumple una función similar al power point pero que entrega un mayor cantidad de recursos haciéndolo mas atractivo para quien lo ve y también para quien lo usa como recurso pedagógico”.
Ponce agregó que “también trabajaron con excel básico y movie maker que es un programa para realizar videos que resulta muy útil para sus propósitos en el aula”
Investigaciones a nivel mundial han demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza ya que un aumento en la exposición de estudiantes a las TIC tiene impacto significativo y positivo en el rendimiento del estudiante, especialmente en términos de conocimiento, comprensión y habilidades prácticas.