La organización “Recicla” lleva más de dos meses y medio trabajando en la ciudad de Ovalle. Ha realizado limpieza de parques en diferentes poblaciones de la parte alta.
Durante la mañana de hoy, un grupo de ovallinos se adueñó de la Plaza de Armas con el fin de promover el desarrollo del reciclaje en la ciudad. Acompañados de una batucada, carteles y una muestra de sus trabajos, quisieron concientizar a transeúntes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Nosotros somos de distintas partes de Ovalle, decidimos hacer esto porque íbamos a un parque con nuestros hijos y siempre estaba sucio, es el que se encuentra al lado del Hogar de Cristo, por eso decidimos reunirnos y funcionar en equipo para los niños”, señaló Luis Vega, organizador de la intervención. Además dijo que “el objetivo es llevar un mensaje a los más pequeños. A través de la cultura del reciclaje, se pueden hacer cosas importantes por la comuna”.
“Yo llamo a la gente a no solo a reciclar. Nosotros hacemos talleres de las “3 R” en donde enseñamos a reducir, reutilizar y reciclar todo lo que se pueda. Ya hemos realizado esto en el sector La Loma y ahora lo haremos en el sector de La Rampla” precisó Alejandra Silva, encargada e integrante de “Recicla”. También hizo hincapié en la importancia de trabajar con gente de las poblaciones vulnerables y lograr concientizar desde ahí, “no queremos trabajar desde un escritorio, sino que en las calles con la gente” finalizó.
El grupo de jóvenes ya ha presentado su proyecto a juntas de vecinos de poblaciones Vista Hermosa y Bicentenario en donde tuvieron una buena acogida por parte de los vecinos.
Esperan seguir ayudando en mas lugares y promoviendo el amor y cuidado por el medio ambiente.
Camila González Espínola.