La actividad se realizó ayer jueves en dependencias de la Tercera Comisaria de Ovalle actividad presidida por el Prefecto de la Repartición, Coronel Domingo Carvajal López, y la presencia de Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, invitados especiales personal ascendido y familiares.
Los Ascendidos fueron:
El Sargento 1ro. David Castillo Olivares, quien ascendió al grado de Suboficial.
El Cabo 1ro. Héctor Tapia Donaire, quien ascendió a Sargento 2do.
El Cabo 2do. Osvaldo López Celedon, quien ascendió a Cabo 1ro.; y
El Cabo 2do. Rodrigo Ibarra Alarcón, quien ascendió al grado de Cabo 1ro.
La dinámica que el Alto Mando Institucional imprime a la institución adquiere formas de expresión orientadas a posibilitar en la mejor forma posible la consecución de las metas y objetivos que su Ley Orgánica ha fijado.
Una de sus formas de expresión, se explicó, es la de promover ascensos, distinguiendo a aquellos que por sus meritos, tanto profesionales como personales, se han hecho acreedores de un nuevo grado jerárquico. “Designación que junto con constituir un señalado logro para quienes lo alcanzan, involucra a la vez nuevas y mayores responsabilidades, en un verdadero desafío de superación para seguir escalando los peldaños del éxito, con que la vida corona los esfuerzos y desvelos de cada cual”.
Los Carabineros recientemente ascendidos fueron investidos en sus nuevos grados por el Prefecto, Coronel Carvajal López y Comisario de la 3ra. Comisaria de Ovalle, Mayor Ricardo Chau Gonzalez.
Posteriormente se agasajó a los investidos con un coctel en dependencias del Casino de Oficiales de la Unidad Policial.