Manuel Alejandro Fres Cisternas , junto a su socio Héctor Mauricio Ledezma Contreras, el 15 de septiembre del año pasado fue sorprendido con las manos en la masa en el interior de un automóvil robando los parlantes del vehículo.
Eran alrededor de los 4. 50 horas y los antisociales forzaron una de las ventanas del automóvil Dahiatsu Charade que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Los Arrayanes y Pedro Lira de Ovalle para intentar extraer de su base los dos parlantes marca Pionner, por un valor aproximado de $ 85.000. Lamentablemente para sus intenciones aunque afortunadamente para el propietario, apareció carabineros que los detuvo en plena flagrancia sin que pudieran materializar sus propósitos.
Fres Cisternas, que se encontraba en prisión preventiva, debió comparecer hoy en el Tribunal Oral de Ovalle para responder por el delito de robo con fuerza en cosas que se encuentran en bien nacional de uso público (en castellano, en un vehículo que está en la vía pública) y encontrado culpable.
Ahora tendrá que esperar hasta el jueves siete para conocer la sentencia y saber cuánto tiempo tendrá que pasar entre rejas.
Se supone que serían 41 días, la misma condena que recibió su cómplice Ledezma Contreras que compareció en una fecha anterior en el mismo tribunal por el mismo delito.
Como ustedes pueden ver, se cumple aquello que la justicia tarda… pero llega.