Esta imagen fue tomada el 8 de diciembre del año 2013 y ha sido una de las imágenes más simpáticas y conmovedoras captadas en una de las innumerables Ferias de Adopción efectuadas en la Plaza de Armas.
Mientras la joven pareja de la imagen estaba acariciando a unos gatitos que había en una caja, el perro callejero se aproximó a ellos en busca de simpatía. Incluso apoyó una de sus manos en el hombro de la muchacha, como implorando ¿Por favor me adoptas?. No sabemos que ocurrió posteriormente, pero ahí está la foto para recordar ese instante simpático y conmovedor.
Este sábado , desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, se realizará en nuestro principal paseo público una nueva Feria de Adopción de Mascotas donde las personas interesadas tendrán la oportunidad de obtener una mascota sin costo, pero con el compromiso de una tenencia responsable.
La iniciativa, corresponde a la Oficina de Higiene Ambiental del municipio local, y su objetivo es evitar la proliferación de perros vagos en las calles, que se ha convertido en un problema nacional.
El encargado de la Oficina de Higiene Ambiental, Pedro Muñoz afirmó que “hemos tenido muy buenos resultados, pues varias mascotas, principalmente, caninos, han encontrado un nuevo hogar, de hecho en la última feria de adopción entregamos más de 20. Invitamos a todas las familias que quieran contar con una mascota, para que participen de la feria de adopción y le den un hogar a estos animalitos que tendremos el próximo sábado”.
Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
Esta actividad estará apoyada por las protectoras de animales locales.