InicioultimasArtes y Cultura“Pedro Censabella”, un artista para tenerlo en cuenta.

“Pedro Censabella”, un artista para tenerlo en cuenta.

Estuvo hace unos días en Chile, este joven cantante y compositor musical,   que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  Tiene profundos  lazos afectivos con nuestra ciudad de Ovalle.    Es hijo de Alicia Espinosa Soto, y nieto  de una reconocida   familia ovallina.

Pedro, nos visitó hace un par de semanas, en nuestro Colegio Amalia Errázuriz, y en la alegría de su saludo siempre afectuoso, nos traía como regalo su primera producción musical. Un C.D. cuyo título “No Pares Nunca”, refleja en su música,  la búsqueda permanente del  camino al éxito, que  va logrando gracias a su talento y el trabajo incansable de su  creación e interpretación musical de verdadera calidad. Esta producción musical, está presentada con un Hermoso formato,  e interpretada con una gran banda, en ritmo de “Reggae”,  con delicadas armonías de los bronces, y coros, que está a la altura de las mejores bandas que se escuchan en Chile y Argentina.

Temas como “Desahogo”, que es un hermoso canto de amor y esperanza, con una mágica melodía; “Pasión”, una gran canción donde la musa inspiradora de la Mujer, se ve reflejada en los versos con metáforas en perfecta armonía, donde los afinados coros van envolviendo los oídos y dejando al descubierto el talento musical de Pedro Censabella. Son 13 canciones, con temas muy profundos, como “No quedará Tiempo”, que es un canto universal y un llamado a cuidar nuestro planeta; “Infinito Punto Rojo””, canción muy rítmica, muy enérgica, con una gran poesía… y  Muchos títulos más, siempre buscando nuevas sonoridades, que te hacen viajar. Hay momentos de guitarras que van de lo acuático a la distorsión al estilo “Santana”, hay sonidos sintetizados, y lo más importante es que hay un nuevo gran artista, a quien  conoció el Gran “Quique Neira”.  Muy entusiasmado,  escuchó los temas de esta producción Musical,  en un encuentro que se realizó en la sala de ensayos,   en Santiago de Chile.

Tuve el privilegio de conocer a Pedro, cuando por esas cosas del destino, fui su profesor de música un par de años en nuestro Colegio Amalia Errázuriz y  ya mostraba grandes dotes musicales, interpretando el clarinete y el saxofón, improvisando melodías, en forma genial, con un gran sentimiento musical…  y hoy lo veo feliz, en este camino que ha comenzado y de seguro será todo un éxito. Hoy ya se encuentra en Buenos Aires, desarrollando sus actividades profesionales, porque además, estudió Ingeniería en sonido y en lo artístico, está  junto a su “Banda”, entre Escenarios, y la Televisión, lleno de ilusiones, como el Título de su Producción “No Pares Nunca».

A la distancia sólo nos queda desearle el mejor de los éxitos en su carrera musical, e igualmente a su hermana mayor, Andrea Censabella Espinosa, que también es una gran artista e integra una Orquesta de Tango, interpretando  hermosas melodías en  Violín,  al más alto nivel  en Argentina. La música no tiene fronteras, ni barreras, sólo es Talento, Virtud y “Pasión”. Por esto estimados Ovallinos, no olviden su nombre: “Pedro Censabella Espinosa”.

Iván Ardiles Vallejos. (Profesor de Música).

https://www.youtube.com/watch?v=MiGHyiDLO7Q

OvalleHoy.cl