InicioPolicialPolicíaLe arrancó la mitad de una oreja de un mordisco en una...

Le arrancó la mitad de una oreja de un mordisco en una riña

¡Quien se lo iba a imaginar! Como en la canción de Jorge Yáñez, luego de unas carreras a la chilena todo comenzó batido en risa y casi termina en tragedia.

Esto ocurrió el 9 de marzo del año 2014 luego de unas carreras a la chilena en el sector de Los Ciénagos, comuna de Ovalle , y que como toda actividad del sector rural continuó con una fiesta para los participantes.

Eran las 02.00 horas y la victima J.A. V.C. se encontraba con unos amigos compartiendo en una mesa, hasta que desde una mesa vecina comenzaron a “chinchosearlo” sin mediar provocación. Finalmente uno de ellos, al pasar por al lado de la mesa, lo empujó haciendo derramar los vasos que había encima.

La víctima se levantó y ambos se trenzaron en una riña, cayendo al suelo abrazados, y donde – según lo señalado hoy en el Juicio Oral realizado en el Tribunal de Ovalle – el atacante, P.A.V.B. no encontró mejor argumento que morderle la oreja izquierda, con tanta fuerza que el afectado sufrió el desprendimiento del 40 % del pabellón auricular.

El atacante fue detenido y en la mañana de ayer miércoles juzgado por el delito de lesiones graves. Finalmente, pasado el mediodía, el tribunal luego de escuchar a ambas partes, lo declaró culpable , programando para el lunes 11 de julio a las 13. 30 horas la audiencia de conocimiento de la sentencia.

El Fiscal Freddy Salinas señaló que los magistrados rechazaron la posición de la defensa que se habría tratado de legítima defensa y la atenuante de la imputabilidad disminuida del acusado por su estado de ebriedad, solicitando la fiscalía una sentencia de 3 años de presidio. Por su parte el abogado particular Juan Pablo Corral, cualquiera sea la sentencia, pide que su representado la cumpla bajo el sistema de reclusión parcial domiciliaria o la prestación de servicios a la comunidad.

OvalleHoy.cl