
El conductor de un taxi colectivo que nos conduce por calle Victoria, al llegar a la esquina de Independencia tiene que hacer una brusca maniobra para esquivar un “evento” existente en plena intersección.
El pasajero que viaja en el asiento delantero comenta con preocupación que las calles del centro de Ovalle están llenos de “eventos”.
“Eso no es un evento, señor, es una “negligencia” que es muy distinto”, corrige el conductor.
Explica que un “evento” es un hecho fortuito, así como un hoyo en la calzada que se produce por el uso reiterado, o por falla del material. “Pero en este caso, los de Aguas del Valle instalaron esta tapa de cámara con varios centímetros de profundidad y no se han preocupado de solucionar el problema. Y eso lleva ahí AÑOS y nadie hace nada “, agrega en tono molesto.
Asegura que los conductores que los que no caen derechamente en el hoyo, tienen que hacer una maniobra hacia la derecha para eludirlo.
“¿Pero qué pasa si hay un vehículo estacionado en la esquina (en línea amarilla)? Que uno en lugar de maniobrar hacia la derecha, tiene que hacerlo hacia la izquierda donde vienen otros vehículos, con el peligro de ser chocados. ¿se da cuenta?”, añade.
Un llamado de atención a la empresa Aguas del Valle para que con un mínimo de buena voluntad, solucione el problema, lo que merecerá la aprobación de todos los conductores.