Brindar atención a los hijos de familias trabajadoras es el objetivo de esta iniciativa de Fundación Integra, que se lleva a cabo en dos jardines infantiles de la capital limarina, entre el 11 y el 22 de julio.
Baile, deporte, disfraces y actividades artísticas, entre otras iniciativas lúdicas, desarrollan cien niños y niñas de los jardines infantiles Limarí y Manzanito, en la comuna de Ovalle, quienes son parte del programa “Vacaciones en mi Jardín”, que implementa Fundación Integra con el fin de ofrecer continuidad de atención a las familias trabajadoras que no tienen receso laboral invernal.
“Encuentro que está todo bien, estamos bien agradecidos de las tías y es bueno sobre todo para la gente que trabaja y que no tiene con quién dejar a sus bebés, así es que estamos muy agradecidos de este jardín”, señala Pablo Segovia, apoderado del jardín Limarí, acerca de este programa que además se lleva a cabo en otros cuatro establecimientos de La Serena y Coquimbo. Agrega que el programa “sirve bastante, porque yo trabajo en construcción y mi señora trabaja en una empresa de aseo, por lo tanto nos sirve a los dos”.
Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, sostiene que implementar esta iniciativa entre el 11 y el 22 de julio, en las vacaciones de invierno escolares, significa una inversión superior a los $45 millones, destinados entre otros ítemes a capacitación del personal, remuneraciones, alimentación y uniformes.
Es que en estas dos semanas, los párvulos y lactantes son atendidos de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:30 horas, por 94 trabajadoras contratadas y capacitadas especialmente para el periodo, en materias como prevención de riesgos, seguridad y alimentación sana.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.