InicioActualidadPolicialAbsuelven a conductor protagonista de accidente en el que falleció universitaria

Absuelven a conductor protagonista de accidente en el que falleció universitaria

En octubre del año pasado en la ruta Ovalle- Sotaquí, el vehículo que conducía el acusado impactó por la parte posterior a otro que se había detenido por una densa humareda que cubría la ruta como consecuencia de un incendio de pastizales.

El accidente ocurrió pocos minutos después de las cinco de la madrugada del domingo 18 de octubre en la ruta D-55, que une Ovalle y Monte Patria.

Según los antecedentes, dos vehículos circulaban en dirección a Ovalle cuando, cuando debido al humo en el sector de Santa Catalina, proveniente de un incendio de pastizales registrado en la tarde anterior, la conductora del primer vehículo, un Nissan de color rojo placa DW FF 57,  redujo la velocidad, lo que no habría sido advertido por el imputado Abel Rojas Melo, de 21 años, conductor del segundo vehículo, un Volkswagen Golf de color gris, patente TA 10 04.

Debido al impacto el automóvil rojo volcó en el lugar, siendo sus ocupantes identificadas como O.O. y R.P.D. trasladadas al Servicio de Urgencia del hospital local con lesiones de diversa consideración.

En cuanto a los ocupantes del segundo vehículo, se confirmó la muerte de la acompañante del conductor, la joven estudiante de educación superior, Milena Jiménez, de 19 años.

Rojas Melo, fue juzgado ayer lunes por un cuasidelito de homicidio y tres cuasi delitos de lesiones graves
.
Sin embargo el acusado, después de escuchar el Tribunal Otral en lo Penal de Ovalle las exposiciones de ambas partes, resolvió absolverlo de los hechos que se le atribuyen.
En opinión de los magistrados “el hecho antes descrito no configura los tipos penales que se le han atribuido al encartado por pate del Ministerio Público, toda vez que la prueba de cargo fue insuficiente para tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el encartado haya incurrido en alguna infracción reglamentaria o en negligencia, elemento esencial para tener por configurado el delito imprudente alegado por el ente persecutor”.
Señala más adelante el tribunal que quedó claramente establecido que en el lugar donde se produce el accidente había una densa nube de humo que obstaculizaba la correcta visión, lo cual sorprendió abruptamente a los conductores de ambos vehículos, sin que hubieren tenido tiempo necesario para disminuir la velocidad y evitar la colisión.

El fallo absolutorio definitivo será conocido el sábado 6 de agosto a las 10.00 horas.

CONDENADO POR ROBO

Cabe recordar que Abel Rojas Melo, trabajador temporero de 21 años, recientemente fue condenado a siete años de reclusión como coautor del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

Pasadas las 22.00 horas de la noche del martes 8 de diciembre del año pasado Rojas Melo no estaba en su casa dando cumplimiento a la orden del tribunal de arresto domiciliario nocturno por el cuasidelito de homicidio antes mencionado,  sino que fue sorprendido saliendo de una vivienda en la calle Soldado Sánchez de la población Cobresal, en la parte alta de Ovalle, acompañado de  Rodrigo Enrique  Morales Robles.

Para su mala suerte ambos fueron observados por una vecina, en tanto que otra a la salida  los siguió a distancia mientras llamaba a Carabineros, los que en los minutos siguientes concurrieron para detenerlos. Los dos sujetos, supuestamente ingresaron al inmueble “reventando” la chapa de la puerta principal, y luego huyeron utilizando la misma vía.
En las semanas siguientes ambos fueron condenados a siete años de reclusión.

OvalleHoy.cl