El Liceo Alejandro Alvarez Jofré y el Christ School se titularon campeones regionales Sub 14 de la competencia que organiza el Ministerio del deporte. Entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre lucharán por los pasajes al Sudamericano de Medellín.
Intensas fueron las finales del balonmano Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2016, competencia escolar que organiza el Ministerio del deporte en todo el país. Los representantes del Liceo Bicentenario Alejandro Alvarez Jofré y las chicas del Christ School de Las Compañías en La Serena, se titularon como campeones del balonmano Sub 14, por lo que se clasificaron para la gran final de la competencia que se vivirá en septiembre y octubre próximo en Puerto Montt.
La definición de esta especialidad se realizó en el Polideportivo Angel Marentis Rallin del sector Media Hacienda en Ovalle, hasta donde arribaron los otros monarcas provinciales. En el caso de las Damas accedieron el mencionado Christ School y el Colegio Juanita Fernández Solar de Cogotí 18, comuna de Combarbalá. Fue un pleito intensamente disputado de principio a fin y que sólo se definió en los últimos minutos en favor de las oriundas de la capital regional. Tras el duelo, Sidny Vergara, una de las grandes jugadoras serenenses sostuvo que “estuvo bien complicado el partido. El marcador iba de allá para acá. En realidad estuvo disputado porque los dos equipos jugamos bien. Estuvimos bien en defensa, con una salida rápida, así que fue justo. Vamos bien preparadas con la expectativa de ganar”.
Por el lado de los Varones, quien se tituló fue el Liceo Bicentenario Alejandro Alvarez Jofré de Ovalle, quienes dejaron en el camino al Colegio Golden Hind de Coquimbo y Colegio San Francisco de Loyola de Illapel. La solvencia de los dirigidos de Neftaly “Taly” Gutiérrez fue absoluta, anotándose dos sólidos triunfos consecutivos y mostrando una amplia superioridad en todos los aspectos del juego.
Uno de los buenos valores del elenco limarino fue Jairo Galleguillos, quien tras la entrega de la copa de campeón sostuvo que “aún nos falta mucho que aprender. Si queremos llegar lejos debemos esforzarnos cada día. Hicimos un trabajo especial en vacaciones, nos complementamos bien y sacamos todo lo de nosotros para llegar bien a esta final. Estamos felices con este resultado y vamos con mucha expectativa al Nacional”, puntualizó el alumno de octavo básico.
Quien estuvo en la premiación de los campeones fue el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, quien sostuvo que “muy contentos porque nuestro representativo, un liceo público, primera vez que va a asistir a una cita nacional. Es algo histórico. Estamos muy orgullosos. Sabemos que realizaron un gran esfuerzo para llegar a esta instancia y representar a la región de Coquimbo en Puerto Montt”.
Recordar que los Juegos Deportivos Escolares se realizarán entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre en la región de Los Lagos, teniendo como sedes las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Castro.