Este insólito ataque ocurrió cuando el hombre esperaba en su vehículo la llegada del hijo de ambos y la mujer salió desde la casa con la herramienta.
El padre del niño, identificado como M.M.L.G., domiciliado en el sector de Las Palmas, comuna de Canela alrededor del mediodía del domingo llegó en su vehículo Mercedes Benz hasta la casa de su ex pareja, J.C. R. C., en Punitaqui con la intención de ver a su hijo.
Sin embargo la madre, al verlo en las afueras, cogió un hacha, salió del inmueble y procedió a destrozar el parabrisas del vehículo. Enseguida atacó con la misma herramienta al hombre, causándole afortunadamente sólo lesiones leves, en su mayor parte contusiones.
En la mañana de hoy la mujer debió comparecer en la Sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle formalizada por los delitos de lesiones leves y de daños. Esto es por la destrucción del parabrisas del vehículo, el que fue avaluado en un millón de pesos.
La mujer quedó en libertad, aunque con la prohibición de aproximarse a la víctima (menos con un hacha) y la obligación de regresar al mismo tribunal el 12 de octubre próximo para la audiencia de cierre de la investigación.