La ocasión hace al ladrón, dice el refrán popular. Y los dos jóvenes vieron en el interior del móvil el equipo de cocina que parecía decirles «llévenme”.
Se trataba de un automóvil Suzuki estacionado en calle Balmaceda de Ovalle, a la altura del 37, que tenía en uno de sus asientos el mencionado horno y dos bolsas de alimentos para perro. Entonces procedieron a quebrar el vidrio de la ventanilla delantera izquierda para abrir la puerta y proceder al robo.
No pudieron huir muy lejos sin embargo porque la propietaria los observó y dio cuenta a carabineros que partió en su búsqueda.
Al ver a los policías los jóvenes dejaron caer las especies e intentaron evadirlos, aunque sin suerte logrando ser detenidos minutos más tarde.
Identificados como J. J. S. V., de 15 años de edad, estudiante domiciliado en la población Esperanza; y A. F. S. M., de 18, con residencia en Cancha Rayada, sin antecedentes penales, ambos fueron formalizados por el delito e robo en bien nacional de uso público, y la magistrada Samantha Blanco concedió al Ministerio Público un lazo de 60 días para la investigación.

