La actividad se realizará el día de hoy a las 16:30 horas en el segundo piso del recinto
Como una forma de seguir vinculándose con la comunidad de la feria, luego de abrir el Punto de Lectura “El Casero del Libro”, que presta de manera gratuita libros a las personas que lo soliciten, se realizará la jornada que estará a cargo de funcionarios de la Biblioteca Pública de Ovalle.
«Este punto de lectura fue pensado en los locatarios y en las personas que van a comprar a la feria, para que no sólo encontraran frutas, verduras, frutos secos y toda la variedad de productos que se venden en el lugar, sino que además, pudieran encontrar libros, revistas y también pudieran tener el acceso a utilizar de forma gratuita los computadores y el acceso a internet que ello permite», señaló María Malebrán, Directora de la institución.
Compartir, jugar, disfrutar es la consigna de la actividad que contará con baile entretenido, concursos, cuenta cuentos y diversas actividades ideadas especialmente para las niñas y niños del lugar.“ Esta es una forma de agradecimiento a los locatarios de la Feria, ya que han sido una parte fundamental del desarrollo del proyecto “El Casero del Libro”. añadió Malebrán.
«Me parece bien, porque es una forma de acercar a las personas a la lectura y culturizarlas, Y es excelente que se den estas instancias que generan estos lazos y que integran la lectura al cotidiano. Igual me parece importante que se haga mayor difusión de este espacio, para que las personas que aun no lo conozcan se acerquen», manifestó Karen, hija de una trabajadora de la Feria.
Pero esta no es la primera celebración que realiza la biblioteca, ya que, el pasado día miércoles en el frontis del espacio público, se festejó el día del niño con alumnos de las Escuelas José Tomás Ovalle, Guardiamarina Ernesto Riquelme, Bernardo O’Higgins de la Chimba y la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata.
Es importante «destacar el rol que ha cumplido el Municipio a través del financiamiento de lo que es «El Casero del Libro», porque debido a ello es que tenemos un público importante – que superó las expectativas- solicitando libros, enfatizó María Malebrán.