El sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), dio a conocer hoy los resultados de los establecimientos educacionales que obtuvieron la excelencia académica.
SNED fue introducido en el año 1996, con el fin de premiar con la entrega de un estímulo monetario a los funcionarios de los establecimientos con buenos resultados académicos por parte de sus alumnos.
Es importante señalar que son siete los factores que evalúa el Ministerio de Educación: Efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, elementos a partir de los cuales de calcula el índice SNED.
Los colegios municipales que obtuvieron la Excelencia Académica esta año son:
Liceo Alejandro Álvarez Jofré
Escuela Antonio Tirado Lanas
Escuela Básica Arturo Alessandri Palma
Escuela Arturo Villalón Sieulanne
Escuela Básica Vista Hermosa
Colegio Yungay
Escuela Padre Damián Heredia
Escuela Básica Valentín Letelier
Escuela Carachilla
Escuela Basica Juan pablo Rrtigues Peñafiel
Escuela Peña Blanca
Escuela Unión Campesina
Escuela Salala
Colegio de Artes de Ovalle
Escuela Básica Bernardo O’Higgins Riquelme
Escuela El Crisol
Escuela Oruro
Edio García Galleguillos, director del Colegio de Artes de Ovalle, institución que vuelve a obtener el reconocimiento y beneficio después de varios años, manifestó “realmente es un logro. Acá el equipo docente es de muy buena calidad, lo que ha permitido hacer un muy buen trabajo técnico”. Asimismo, señaló que para poder conseguir la excelencia académica luego de haber estado casi 20 años sin ella “hubo que generar el compromiso de los distintos agentes educativos que forman parte del establecimiento, tanto como re definir los lineamientos centrales del mismo, es decir, hacia donde vamos con este proyecto educativo”.
El Departamento de Educación por su parte manifestó que esta «es una demostración que en Educación estamos realizando un muy buen trabajo, potenciando a nuestras escuelas y liceos a través de la entrega del materiales educativos necesarios y cubriendo las distintas necesidades que cada uno de ellos tiene».