InicioActualidadCrónicaAvanzan los trabajos del alcantarillado de Recoleta

Avanzan los trabajos del alcantarillado de Recoleta

Uno de los proyectos más anhelados de la localidad de Recoleta era contar con alcantarillado y está pronto a concretarse, ya que el pasado 13 de junio se iniciaron las obras que estarán a cargo de la Constructora FMV, quienes tendrán 330 días para terminar los trabajos físicos. Actualmente, los trabajos tienen un 26,5 % de avance.

Por años los vecinos de Recoleta esperaron concretar uno de sus más grandes sueños, que era contar con alcantarillado. Es por este motivo, que hace un tiempo, el municipio de Ovalle comenzó un trabajo en conjunto con la junta de vecinos de esta localidad, para cumplir este objetivo. Fue así como, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, se elaboró un proyecto, el cual fue postulado a recursos del Gobierno Regional. Luego de la tramitación, la iniciativa fue aprobada y recibió el financiamiento, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por una inversión de 1.243 millones de pesos.

Tras la entrega del financiamiento, el municipio de Ovalle realizó un proceso de licitación pública, donde la empresa que se adjudicó la licitación fue la Constructora FMV, quienes iniciaron las obras físicas el pasado 13 de junio y tendrán un plazo de 330 días para desarrollar los trabajos.

La iniciativa consiste en la construcción de 168 soluciones de alcantarillado que serán conectados al sistema. El alcantarillado es de 6.516  metros de colector en tubería PVC, tendrá 168 uniones domiciliarias y 75 cámaras de inspección. Asimismo, se pavimentará 14.894 metros cuadrados de calles con calzada, 3.300 metros cuadrados de vereda y más de 5 mil metros de solera e incluye una planta de tratamiento. Así se informó en una reunión que sostuvieron los vecinos beneficiarios con los integrantes de la empresa, el alcalde Claudio Rentería y su equipo técnico.

La presidenta de la junta de vecinos de Recoleta, María Cristina Urreola sostuvo que para los beneficiarios este proyecto es “muy importante para el desarrollo de Recoleta, por eso lo esperamos por tanto tiempo independiente de las observaciones que tienen los vecinos. En general estoy muy contenta, porque ellos han dado sus opiniones frente al proyecto, porque  muchos quieren vivir como antes, pero la mayoría quiere que Recoleta se desarrolle y que sus hijos cuenten con estos adelantos y no vivan en la precariedad en sus sistemas sanitarios”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “este tipo de adelantos son muy importantes, porque mejoran la calidad de vida de los vecinos y esto es lo que siempre hemos querido como administración comunal. Queremos que nuestras localidades se desarrollen y tengan lo mejor, es por este motivo que nuestro equipo profesional estará en contacto, constantemente, con la empresa en la ejecución de los trabajos”.

OvalleHoy.cl