El Gobierno extendió el plazo para poder realizar pago del Bono Sequía, y aunque en la página web www.bonosequia.cl dice 31 de octubre, la autoridad confirma un aplazamiento para el 21 de noviembre. Esta noticia beneficiará a las familias vulnerables del sector rural entregando más tiempo para poder recibir un aporte de $40.000 por grupo familiar y $7.500 adicional por cada carga.
El beneficio busca llegar a 26.893 familias del sector rural quienes han sido afectadas por la sequía y no son usuarios del INDAP considerando igualmente que deben contar con un puntaje menor a los 11.734 puntos en la ficha de protección social.
Francisco Rojas Seremi de Agricultura destacó “nos dimos cuenta que muchos beneficiarios, personas del mundo rural que tenían este beneficio no podían llegar tiempo por diferente causas y por eso decidimos mediante una gestión solicitar mayor tiempo para poder hacer el cobro correspondiente”.
Vistiendo la página web www.bonosequia.cl o acercándose a las oficinas de cada servicio del ministerio de Agricultura en las comunas de La Serena Ovalle, Illapel y Combarbalá las personas podrán conocer si son beneficiaros del Bono Sequía el cual debe ser retirado con el carnet de identidad en la sucursal del BancoEstado más cercana.
El Bono Sequía se enmarca en el Plan de Escasez Hídrica, liderado por el Gobierno Regional, el cual busca ayudar a las familias que se han visto perjudicadas por la emergencia hídrica que afecta la zona.