Será un radiopatrulla Dogde Charger y tres furgones Dogde Durango distribuidos para Ovalle, El Palqui y Monte Patria en la prefectura de Limarí.
El Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic destacó esta llegada de nueva dotación de vehículos a Limarí, señalando que “recibir estos vehículos nos ayuda a fortalecer la presencia policial en las zonas rurales. El trabajo que hemos realizado desde la Gobernación, coordinado con nuestras policías, nos ha permitido tener con los vecinos y la población en general una presencia permanente que ayuda en el combate contra la delincuencia”.
Un refuerzo significativo a la gestión policial de Carabineros en la región que se concretó a través de la llegada de 17 nuevos vehículos, 12 de ellos de última tecnología, los que se distribuirán en diversas comunas.
El jefe regional de Carabineros, General Luis Avilés, detalló que “esto genera una real motivación, porque la renovación del parque vehicular con vehículos de alta gama y alto estándar nos permite desarrollar de mejor forma la función policial. Esto va a beneficiar a toda la región, a las tres provincias y a las 15 comunas asociadas a la cuarta región de Coquimbo”.
Los vehículos recepcionados fueron destinados por el alto mando a La Serena, Las Compañías, Coquimbo y Vicuña, dependientes de la Prefectura de Elqui, además de los sectores de Ovalle, Monte Patria y El Palqui, de la Prefectura de Limarí.