InicioActualidadCrónicaSolo en Ovalle: desconocidos destruyen parte de portal de bienvenida recién instalado

Solo en Ovalle: desconocidos destruyen parte de portal de bienvenida recién instalado

Aunque fueron solo algunas horas en que alcanzó a estar sin todas sus letras, pues la empresa a cargo repuso la misma estructura.

Desconocidos destruyeron parte del portal de bienvenida que se instaló hace pocos días en el nudo vial que comunica las Avenidas Manuel Peñafiel, Magallanes Moure  y la ruta D-43, hecho ocurrido en la tarde de este lunes 19 y que causó molestia y tristeza en autoridades y ciudadanos, sobre todo, tratándose de una obra de embellecimiento de la ciudad que aún no estaba terminada.

La letra O de la palabra «OVALLE» fue arrancada de su base, dañando parcialmente la estructura que busca hermosear dicho sector y dar además, la bienvenida a la comuna a los visitantes.

Desde el municipio señalaron que «la empresa a cargo de las obras del letrero hizo hoy (martes) las reparaciones y volvieron a instalar la misma letra, ya que el daño fue solo en su base» y añadieron que «el lunes próximo se instala el trébol que da por terminado el letrero que da la bienvenida a la ciudad de Ovalle».

«Como los trabajos aún no estaban terminados, la empresa a cargo asumió las reparaciones. Quiero señalar que me causó mucha tristeza la noticia. Cuando uno se ha encargado de embellecer la ciudad y de hacer obras para que los ovallinos se sientan orgullosos de su comuna, no espera jamás que existan personas que quieran dañar esas obras», señaló el alcalde Claudio Rentería.

Reacciones

Para el concejal Jorge Rojas, el hecho es «reprochable desde todo punto de vista, que un trabajo que va a ser utilizado como carta de presentación de nuestra comuna sea destruido». La actual autoridad manifestó que «esto, independiente que esta obra sea del gusto o no de nuestros vecinos, no da derecho a intentar destruirla».

En tanto, su par Patricio Reyes fue más allá y manifestó que «esto es acción de los delincuentes, del lumpen» y añadió que «efectivamente las cosas se hacen por el bien común, pensando en dar una característica distinta en el hermoseamiento de la ciudad» y deslizó su reproche hacia quienes han criticado la estructura, remarcando que «si haces cosas, te molestan, si no las haces, te molestan. Esto es una demostración de falta de cultura, de falta de relaciones entre los ovallinos, de valorar lo que se quiere hacer, sea quien sea el que lo haga. Porque yo siento que la gente critica y luego no se hace responsable de esas críticas. Si se hermosea un bien común, la casa de todos los ovallinos y me parece un acto delincuencial».

El cartel estaba inconcluso y aún falta instalar las efigie del Trébol, ícono de nuestra plaza de armas (Foto: Leonel Pizarro vía Twitter)
El cartel está inconcluso y aún falta instalar la efigie del Trébol, ícono de nuestra plaza de armas (Foto: Leonel Pizarro vía Twitter)

El edil reflexionó acerca de «cuál es el sentido de hacer daño a algo que es nuevo, que busca mejorar la entrada a la ciudad» y subrayó que «le guste o no a la gente, es algo nuevo y me molesta la actitud doble estándar que tienen algunos ovallinos que no sabemos valorar lo poco que se hace pensando en el bien común y darle una característica nueva a la ciudad».

Aseguró que «hay que poner una denuncia contra quienes responsables para que se les quite la tontera, la demencia de andar haciendo daño al bien común. Y voy a proponer en el próximo Concejo que tengamos, que se ponga una denuncia en tribunales».

Consultados por OvalleHOY, los candidatos a alcalde de Ovalle, Cristian Sáez (Nueva Mayoría) y Diego Contreras (Partido Progresista), también reaccionaron ante el hecho. El abanderado de la coalición oficialista señaló que si bien «carezco de antecedentes, lamento la situación», recalcando que «todo acto vandálico es repudiable y esperamos que encuentren a los responsables».

En tanto, el candidato del PRO manifestó que «cuando se realizan obras, que son referenciales y que quedan en el tiempo, hay que hacer participar a la gente» y adjudicó «la destrucción y los malos comentarios en las redes sociales» al hecho que «la gente no se conformó con ese trabajo», remarcando que «hay que tener más cuidado preguntándole a la gente. para que todos estén conformes y se cuiden las cosas».

Por Angelo Lancellotti González

 

 

 

OvalleHoy.cl