La suspensión no informada del suministro afectó a cientos de familias de la parte baja de la ciudad y el servicio recién se vino a normalizar promediando la tarde.
Alrededor de las 14.00 horas la preocupación comenzó a cundir entre las dueñas de casa de la parte baja de Ovalle que , al momento de iniciar el lavado de platos del almuerzo de hoy, percibieron una disminución del flujo del agua de su sistema de agua potable. En unos hogares el agua se cortó de inmediato, en tanto en otros permaneció durante largos minutos reducida a su mínima expresión.
La indignación comenzó a sentirse de inmediato a través de las redes sociales o llamados a medioa de comunicación solicitando una explicación. ¿Qué estaba pasando? ¿Hubo algún aviso previo de Aguas del Valle a los usuarios?
Promediando a tarde el Gobernador Wladimir Pleticosic logró comunicarse con la empresa , entregando finalmente la siguiente explicación a través de la cuenta de Facebook de Gobernación:
“Amigos y amigas, les informamos que Lo sucedido con respecto al corte de Agua en distintas poblaciones de Ovalle se debió a un corte eléctrico en el sector de la planta de dicha comuna.
Esto provocó que la bomba presurizadora dejara de funcionar, lo cual ocasionó la baja en las copas de agua.
La situación ya está solucionada y solo hay que esperar que se reestablezca el nivel del agua (en los estanques) para que se normalice la presión y se restablezca el suministro normal.
El Gobernador nos entrega esta información luego de hablar con funcionarios de la empresa”, concluye.
No obstante eso la molestia de los usuarios persistió durante largos minutos , molestia expresada en decenas de opiniones en las redes sociales en las que cuestionaban la capacidad de reacción de la empresa, haciendo notar la acumulación de “episodios” similares supuestamente ocurridos en los últimos meses.
Esto sumado a los infaltables “memes” con los que la comunidad suele desahogarse en estos casos.