A eso de la 12 de la tarde, Diego Contreras (Partido Progresista) y Álvaro Arroyo (Frente Pupular), llevaron a cabo su derecho cívico, ya que se presentaron a votar en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme de Ovalle. Ambos acompañados con sus respectivas familias.
Los aspirante al municipio, se mostraron satisfechos con sus campañas e invitaron a la comunidad ha hacerse presente e ir a votar.
«Queremos que hayan alternativas distintas en Ovalle y que la participación de los ciudadano no sea sólo hoy día, si no que sea permanente, ya que es la única forma de recuperar la democracia para la gente. Por otro lado, yo también entiendo a esa agente (jóvenes) que se encuentran desencantados por la política, ya que yo era uno de ellos, pero si nos quedamos sólo en la critica y en la rabia, eso no nos conducirá a nada», Señaló, Álvaro Arroyo.
» La verdad es que estoy muy emocionado, por que es algo que hemos contruido pulso a pulso, saliendo las calles y recorriendo sectores. Además queremos cambiar el enfoque del municipio y trabajar para la comunidad. Así que la invitación es a que vengan a participar que es lo importante», declaró Diego Contreras.