El representante de RN fue reelecto como alcalde en la comuna norte de Ovalle, superando a la carta de la Nueva Mayoría Juana Olivares
No fue sorpresa. Así se traduce lo ocurrido en la comuna de Río Hurtado al momento del conteo de votos. El actual edil, Gary Valenzuela, se impuso por una pequeña diferencia a la representante de la Nueva Mayoría, Juana Olivares.
El Servel señaló que con cerca de 64,29% de los votos emitidos, Gary Valenzuela obtuvo el 55,35% (890 votos), contra el 44,65% (718 votos) de las preferencias de la comuna de Río Hurtado.
«Con esta votación uno puede decir que la gente valora el trabajo en la calle, así que hay que seguir haciendo cosas, sobretodo en educación y salud. Podemos señalar que fue un triunfo contundente, tener un 55% de apoyo es importante», comentó Valenzuela.
Al ser consultado por el gran apoyo de la comunidad, Gary Valenzuela expresó que «quiero agradecer los votos que nos dio la comunidad. Debemos destacar el respeto de ellos para poder seguir trabajando por esta comuna, siempre voy a estar al lado de ellos, intentando mejorar su calidad de vida. Es un gran orgullo volver a dirigir la comuna de Río Hurtado».
Desde la otra vereda, Juana Olivares se mostró tranquila tras su derrota. «Respeto la decisión de la comunidad, estoy tranquila, no conforme, en mis 8 años como concejala hice mi trabajo, me siento muy conforme, siempre respetando a la gente. Si Río Hurtado estima que el alcalde debe continuar, debemos acatar a esa decisión. Felicito a Gary Valenzuela por si reelección», dijo.